Educación Biocéntrica

La Educación Biocéntrica es una educación enfocada en la vida y en la conexión con la vida de las personas, su felicidad y bienestar.

Se ocupa del cuerpo vivido, consciente y en movimiento.

Se interesa por el potencial del educando, en sus aspectos creativos, vitales y espirituales.

Se interesa con el desarrollo de una Inteligencia Afectiva; como centro generador de: conciencia solidaria, cooperativa para la formación de una cultura de vida y de diversidad.

Trabaja en la expresión e integración de la identidad del individuo, tratando de vincularlo al medio natural, sociocultural, político y planetario.

Su fundamento es la creación conjunta de una ética de responsabilidad, del cuidado y respeto de las otras personas, la comprensión empática en la complejidad del convivir.

Educar para el movimiento, el contacto, el encuentro, y el amor. Se ocupa del aprendizaje vivencial y de la construcción del conocimiento con contenidos contextualizados, politizados, sexualizados, enraizados en la realidad regional y latinoamericana.

Una educación que crea espacios protegidos y enriquecidos para que la y el educando sea protagonista autónomo en su proceso existencial.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

•Crear un espacio de reflexión y vivencias sobre un nuevo paradigma de las ciencias humanas.

•Proporcionar un proceso teórico y vivencial de reeducación afectiva a las personas participantes.

•Suministrar elementos metodológicos que permitan, la aplicación de dinámicas de contenidos Biocéntrica dentro de sus áreas de actuación.

•Se utiliza una metodología teórico-vivencial y dialógica